Nicolás Jaime Silvera Núñez, el agresor del empleado del comercio de Cerro Pelado.Un individuo que el 24 de julio golpeó al empleado de un comercio del barrio Cerro Pelado, fue condenado a dos meses de prisión efectiva y otros dos de libertad vigilada, por el delito de lesiones personales. En San Carlos, un sujeto que tenía medidas de restricción y volvió a agredir a su pareja, fue condenado por desacato.

Este lunes la Jueza Penal de 11° Turno de Maldonado, dictó sentencia, condenando a Nicolás Jaime Silvera Núñez, de 33 años, a 2 meses de prisión efectiva y otros 2 en régimen de libertad vigilada, como autor de un delito de lesiones personales.

Silvera Núñez, en horas del mediodía del martes 24 de julio, agredió con un golpe de puño en el rostro al empleado de un comercio ubicado en calles Cerro de Salamanca y 29 del barrio Cerro Pelado, luego que este intercediera ante las amenazas sufridas por la dueña.

El joven agredido radicó denuncia escrita ante la dependencia policial de la zona, por las lesiones y amenazas sufridas. Plenamente identificado el agresor, fue intervenido poco más tarde en su casa, aunque la Justicia decidió emplazarlo hasta el lunes cuando emitió sentencia definitiva.

Nicolás Jaime Silvera Núñez, tras cumplir los dos meses de cárcel impuestos, durante otros 60 días deberá presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana a su domicilio, y estará impedido de acercarse y/o tener contacto con la víctima y personas involucradas.

Este mismo sujeto, el 18 de mayo pasado ya había sido imputado por un delito de amenazas agravadas, aunque permaneció en libertad por disposición del titular del Juzgado que actuó en la ocasión.

DesacatadoMaicol Alexander Rodríguez Bareño, condenado por desacatar restricciones impuestas por la Justicia.

A todo esto, el Juez Penal de 1er. Turno de San Carlos, formalizó la investigación de Maicol Alexander Rodríguez Bareño de 24 años, por la comisión de un delito de desacato agravado tras haber agredido físicamente a su pareja en un complejo caso ocurrido en aquella ciudad.

El jueves 9 de agosto, el ahora imputado se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de la ciudad de San Carlos, para denunciar agresiones físicas de parte de su pareja quien además habría intentado quitarse la vida.

La Policía realizó las averiguaciones del caso, surgiendo que también la mujer (que tiene a cargo dos menores de edad) dijo haber sido agredida físicamente por Rodríguez Bareño, quien, por otra parte, no podía estar en la misma casa ni acercarse a ella por una decisión anterior de la Justicia.

Más tarde y con los dos protagonistas en libertad, se recibió un nuevo llamado dando cuenta de incidentes, por lo que concurre un móvil de la URPM del Distrito 3 que procede a detener al hombre, quien nuevamente estaba incumpliendo las medidas dispuestas.

DE INTERÉS

Servicio Telefónico Nacional de Orientación y Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica: 0800 4141 desde teléfono fijo; *4141 desde celulares de Movistar y Ancel. Horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a 24:00 horas, sábados y domingos de 8.00 a 20.00 horas.

Inmujeres: 2400 0302 internos 5504 y 5505 o también al 0800 7272 (línea gratuita). Espacio privado y confidencial donde se puede hablar con libertad y dan crédito a la palabra de quien se comunica.

Unidades Especializadas en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG): 2152 5167 (Maldonado); 4266 3679 (San Carlos); 2152 5239 (Piriápolis). 

e-max.it: your social media marketing partner