Un sujeto de 27 años, poseedor de innumerables antecedentes por robos de todo tipo, cuya característica es atacar sistemáticamente en una misma zona, fue enviado a prisión por 18 meses. Desde el año 2013 ha cometido al menos una veintena de robos en diferentes zonas.

Carlos Rodrigo Cuñetti Gallo, de 27 años, fue condenado a 18 meses de prisión por la autoría de un delito de receptación y cuatro delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa y todos en régimen de reiteración real, en calidad de autor.

Todo comenzó a derrumbarse para este ladrón que se caracteriza por atacar sistemáticamente en determinada zona hasta que es apresado, el sábado 11 del presente mes cuando en horas de la madrugada se requirió la presencia policial en el barrio Parque del Golf de Punta del Este.

A la altura de calle Pocitos y avenida Laureano Alonso Pérez, se había activado la alarma de una finca. Allí, mediante la rotura de una ventana de la cocina, desconocidos habían hurtado un televisor, varias prendas de vestir, así como un par de calzado deportivo.

Un exhaustivo trabajo de personal de Investigaciones del Distrito 2, pudo establecer casi con certeza quien sería el autor del ilícito. Todo apuntaba a Cuñetti Gallo cuya presencia pudo ser detectada en inmediaciones del citado barrio residencial de Punta del Este.

El martes 14, la Policía llegó en el momento justo que intentaban ingresar mediante la rotura de una ventana, a una finca de calles De la Paloma y Curupay, en la misma zona. Al activarse la alarma, dos desconocidos huyeron raudamente en una moto por lo cual se inició una persecución.

Mientras en la finca mencionada se constató la rotura de la puerta principal, los efectivos policiales lograron detener a uno de los responsables: se trataba de

Carlos Rodrigo Cuñetti Gallo quien fue inmediatamente trasladado a dependencias de Investigaciones del Distrito 2.

Allí, como en cada ocasión que ha sido apresado, no tuvo empacho en confesar su participación en 4 robos, aunque se supone que pueda haber cometido más; la moto en la que intentó escapar junto a su compinche, que está plenamente identificado pero no ha sido atrapado, era robada.

Lo admitido

Cuñetti Gallo admitió haber robado una moto marca Winner, el lunes 6 de agosto a la altura de calles Biarritz y Pampas, en el barrio Aidy Grill, proximidades de plaza México; el sábado 11, fue el autor del robo mencionado en la finca de calle Pocitos y avenida Laureano Alonso Pérez.

El domingo 12, en una finca de calle Voltaire (barrio Parque del Golf), mediante daños en la puerta principal hurtó un televisor y bebidas alcohólicas. Al día siguiente, también mediante rotura de la puerta principal de una finca de calle Gabriela Mistral, robó un televisor y varias botellas de bebidas.

La seguidilla concluyó en calle De la Paloma, cuando junto a su compinche prófugo, solo alcanzó a destrozar la puerta principal de una finca. Tras la vista Fiscal, fue llevado a la sede Penal de 11° Turno de Maldonado, donde fue condenado a un año y medio de cárcel.

Incontrolable

En septiembre del año 2013 había sido enviado a la cárcel por la autoría de tres delitos de hurto agravados por la penetración domiciliaria, dos de ellos por la pluriparticipación en régimen de reiteración real; en carácter de autor en uno de ellos y de coautor en los dos restantes.

En este caso fue sometido a la Justicia Penal de la ciudad de San Carlos, ya que fue en zonas de campaña de las inmediaciones donde había cometido los robos. Dos en jurisdicción de la seccional policial 9ª de La Coronilla y el restante en una chacra de Ruta 39.

En octubre de 2014, en medio de un gigantesco operativo que involucró a policías de varias dependencias, e incluyó media docena de allanamientos en La Capuera y Maldonado, se recuperaron una infinidad de efectos robados en los últimos meses por este mismo delincuente.

Personal del destacamento de Sauce de Portezuelo, dependiente de la seccional 11ª de Piriápolis, seguía los pasos de Carlos Rodrigo Cuñetti Gallo, un conocido delincuente que no sería ajeno a una sistemática racha de robos perpetrados en distintas zonas.

Durante los extensos interrogatorios a los que fue sometido, terminó reconociendo la autoría de 8 robos en propiedades de Sauce de Portezuelo y La Capuera, y de motos en la ciudad de Pan de Azúcar y balneario José Ignacio. Fue a prisión por 8 delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real.

En junio de 2016 fue una vez más a la cárcel imputado por la autoría de un delito de hurto, y en septiembre de 2017 imputado por otro hurto, cometido en el depósito de un comercio de la ciudad de Maldonado. Había sido detenido por personal policial a la altura de calles Dr. Edye y 19 de Abril.

e-max.it: your social media marketing partner