El hecho ocurrió el miércoles 1° de agosto, cuando un individuo ingresó a un comercio y bajo amenazas con un pico de botella se llevó dos botellas de whisky. Aunque los responsables del lugar se trabaron en lucha con él, logró escapar, pero la Policía pudo identificarlo rápidamente y lo detuvo días atrás.

La rapiña ocurrió el miércoles 1° de agosto en un almacén de las calles Punta Ballena y Cuchilla India Muerta, donde un individuo joven ingresó y mediante amenazas con un pico de botella, sustrajo dos botellas de whisky, a pesar de que los responsables del lugar se trabaron en lucha con él.

El atracador pudo darse a la fuga y una de las víctimas resuñtó lastimada en una mano. Los datos obtenidos por la Policía, así como información lograda de varias cámaras del sistema de video vigilancia, permitieron identificar al autor, que se trataba de un adolescente de 17 años.

La Justicia expidió orden de detención, aunque el menor no pudo ser encontrado hasta el miércoles último, cuando personal de Investigaciones del Distrito 2 lo ubicó en barrio Cuñetti y tuvo que perseguirlo hasta las avenidas Luis Alberto de Herrera y Wilson Ferreira Aldunate donde fue detenido.

Llevado ante el Juez Penal de 4° Turno, se suspendió condicionalmente el proceso por 9 meses. Durante ese tiempo, deberá cumplir arresto domiciliario nocturno, desde la hora 21.00 y hasta las 7.00 del día siguiente, y someterse obligatoriamente a tratamiento por su consumo problemático de drogas.

Por otra parte, no podrá acercarse a un radio inferior a los 200 metros de la víctima de la rapiña y su familia, y a la misma distancia del domicilio de las anteriores. Por otra parte, el magistrado a cargo del caso ordenó que se incorpore a un curso de capacitación cuyo cumplimiento debe efectivizarse.

e-max.it: your social media marketing partner