Leonardo Gastón Latorre Cherma, ésta vez fue internado en el hospital VilardebóUn individuo de Piriápolis, poseedor de más de una docena de antecedentes penales por todo tipo de robos, fue procesado una vez más pero ésta vez enviado al hospital Vilardebó; en tanto, otro sujeto que lo acompañó en un robo cometido en Punta Fría fue procesado sin prisión.

La Jueza Penal (s) de 2° Turno de Maldonado, procesó a Leonardo Gastón Latorre Cherma, de 47 años de edad y poseedor de innumerables antecedentes penales, como presunto autor de un delito continuado de hurto, especialmente agravado por la penetración domiciliaria y por la pluriparticipación.

Este individuo, que padece serios desequilibrios mentales, en anteriores ocasiones había sido privado de su libertad pero cumplió pena en el pabellón psiquiátrico del hospital Alvariza. Esta vez, tras la vista de un médico psiquiatra forense, fue derivado al hospital Vilardebó.

Por el mismo caso, fue procesado sin prisión E.G.A.V., de 39 años, por la presunta comisión en calidad de coautor de un delito de hurto, especialmente agravado por la penetración domiciliaria y por la pluriparticipación. Como medida sustitutiva, debe presentarse en la comisaría de Piriápolis 2 veces por semana durante 60 días.

Latorre Cherma, fue detenido en horas de la madrugada del lunes por personal policial que se encontraba patrullando la zona de Punta Fría, en momentos que salía de una finca portando una serie de efectos. Fue trasladado a dependencias de la seccional 11ª donde lo interrogaron.

Al tiempo que el dueño de la casa robada radicó la denuncia correspondiente, Cherma Rodríguez declaró que no había participado solo en el robo, sino en compañía de E.G.A.V., por lo cual la Policía procedió a su ubicación y posterior detención.

Un dolor de cabeza

A mediados del mes de agosto de 2016, el Juez Penal de 10° Turno había procesado por última vez a Latorre Cherma, como autor de 6 delitos de hurto. Padece serios desequilibrios mentales, y cada vez que está en libertad es un dolor de cabeza para los vecinos de toda la ciudad de Piriápolis.

En la última ocasión, el guardia de seguridad de un supermercado ubicado en la esquina de las calles Simón del Pino y Misiones, en Piriápolis, lo sorprendió cuando intentaba robar una serie de artículos. Fue trasladado a dependencias de la seccional 11ª donde fue interrogado.

Allí personal de Investigaciones del Distrito 1 se encontraba trabajando en procura de aclarar una serie de hurtos que se habían cometido en la zona. Latorre Cherma fue intensamente indagado hasta que terminó admitiendo la autoría de 6 robos en comercios y fincas.

A fines de mayo de 2014, este mismo individuo había sido detenido por efectivos de la seccional 11ª, porque en el patio de la casa que había robado poco antes, dejó abandonada su propia bicicleta con una citación policial a su nombre, por lo que fue fácil establecer quien había perpetrado el hurto.

Pero las llamativas acciones de este hombre tienen otros antecedentes. A mediados de abril del año 2013, fue detenido dentro de un chalet de Punta Fría, sentado cómodamente en un sillón tomando unas copas antes de irse con el botín. Había entrado por una ventana y estaba con la puerta principal abierta.

e-max.it: your social media marketing partner