El individuo fue detenido tras cometer una rapiña la mañana del martes en el barrio 14 de Febrero de Maldonado. Junto a otro sujeto que aún no fue atrapado por la Policía, atracó a golpes de puño a otro hombre poseedor de antecedentes penales y con el que tendría algunas diferencias.

En horas de la mañana del martes 9 de mayo, efectivos de Investigaciones del Distrito 2 detuvieron a un individuo, que poco antes había participado en una rapiña en perjuicio de otro hombre en las calles del barrio 14 de Febrero de la ciudad de Maldonado.

Efectivos policiales que patrullaban la zona observaron en un terreno de la zona, a dos personas que corrían detrás de un individuo; una se detuvo y dijo que estaban persiguiendo a dos hombres que poco antes habían hurtado una mochila mediante golpes de puño.

Minutos más tarde, la Policía detuvo a uno de los autores de la rapiña quien fue trasladado a dependencias de Investigaciones donde fue interrogado por este hecho y eventualmente por otros similares. En un baldío se recuperó una mochila con ropa, papeles y una billetera.

El jueves, la Jueza Penal (s) de 2° Turno, procesó con prisión a Jonathan Aldebar Alvarez Cagetano, de 30 años, por la comisión de un delito de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipación en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de traumatismo, en calidad de autor.

La Policía tiene plenamente identificado al otro participante en la rapiña aunque no ha podido localizarlo. Según información obtenida por MaldonadoNoticias, el ahora procesado mantenía profundas diferencias con la víctima, un individuo que también es poseedor de antecedentes.

Larga historia

Alvarez Cagetano, que el 23 de agosto del año pasado había sido enviado a prisión por un delito de hurto en grado de tentativa, registra otros varios antecedentes, aunque uno de los más recordados data de setiembre de 2015, en el marco de la operación “Zorro Negro”, de la Brigada Departamental Antidrogas de Maldonado.

Como resultado de aquel procedimiento contra el narcotráfico, la Justicia de Maldonado procesó por los delitos de negociación, suministro de estupefacientes y asistencia al narcotráfico, a 11 personas que integraban una poderosa organización liderada por un empresario y su esposa.

Los cabecillas de la organización (el matrimonio de empresarios), operaban camuflados tras la fachada de una rotisería, una vinería y un centro nocturno, todos en la ciudad de Maldonado, desde donde comercializaban a gran y pequeña escala distintos tipos de drogas.

Como resultado de una docena de allanamientos, se incautó entre otras cosas una flota de vehículos y fueron detenidas otras nueve personas, las que fueron procesadas por distintos delitos. Jonathan Aldebar Alvarez, era uno de los “peones” del empresario y dueño de la organización.

e-max.it: your social media marketing partner