Tres adolescentes y un joven de 21 años integraban una banda que se dedicaba al robo de motos y bicicletas en distintas zonas de la ciudad de Maldonado. El caso fue puesto al descubierto por personal de Investigaciones del Distrito 2, que logró aclarar una serie de hurtos, uno de los cuales se había cometido en octubre del año pasado.

Investigadores del Distrito 2 se encontraban trabajando en torno al robo de motos y bicicletas de distintos puntos de la ciudad de Maldonado, logrando avanzar sustancialmente la pasada semana cuando de un complejo de apartamentos de avenida Wilson Ferreira Aldunate, se llevaron un bi rodado.

Allí quedó nítidamente filmado en las cámaras de seguridad, un joven en el momento que merodea en torno a una moto hasta que luego de forcejear varios minutos logró llevársela sin problemas. A partir de allí la Policía pudo encaminarse hasta encontrar a 4 involucrados.

Tras ser interrogados, los tres adolescentes y el mayor de 21 años fueron llevados ante la Jueza Penal de 4° Turno, quien le inició el proceso infraccional por distintos delitos a los menores, y envió a la cárcel al mayor imputado como autor de tres delitos de hurto.

El resultado

Al adolescente N.S.M.C., la Jueza le inició el proceso infraccional por la presunta comisión de un delito de hurto, imponiéndole como medida cautelar su internación en dependencias de INAU en Montevideo, por 60 días.

También le inició el mismo proceso a A.S.A., por un delito de hurto y un delito de receptación en reiteración real, imponiéndole como medida cautelar su concurrencia al Centro La Estación de INAU, y el arresto domiciliario total por 60 días.

Al tercer adolescente, G.A.R.B., también le inició el proceso infraccional por la presunta comisión de un delito de receptación, imponiéndole como medida cautelar su concurrencia al Centro La Estación de INAU, y su arresto domiciliario nocturno por 60 días.

El único mayor de edad, Sandro Esteban Cabrera Olivera, de 21 años, fue enviado a prisión por la presunta autoría de 3 delitos de hurto, dos especialmente agravados, uno por haberse cometido sobre cosa expuesta al público por la necesidad o la costumbre, y el otro por tratarse de cosas existentes en establecimientos públicos.

Cabrera Olivera y uno de los menores, estaban involucrados en el robo de dos bicicletas ocurrido en el mes de octubre del año pasado en un comercio del centro de Maldonado, ubicado en las calles Florida y Rincón. Una fue recuperada y la otra estaba en poder del adolescente.

A su vez, los 4 imputados estaban involucrados con el hurto de una moto marca Baccio perpetrado el sábado 15 de abril, y en el de otros dos birrodados de la misma marca ocurridos el domingo 7 de mayo en un complejo de apartamentos de Wilson Ferreira Aldunate.

e-max.it: your social media marketing partner