Un particular caso de violencia doméstica registrado en Maldonado, terminó con una mujer de 36 años remitida a la cárcel. Fue denunciada por su ex pareja por agresiones y molestas, le colocaron la tobillera electrónica, pero a las 48 horas violó la restricción, por lo que fue detenida y enviada a prisión.

Este martes la Jueza Penal de 4° Turno de Maldonado, procesó con prisión a una mujer de 36 años de edad, identificada como P.B.C., por la presunta comisión de reiterados delitos de desacato especialmente agravados en reiteración real con un delito de daño especialmente agravado.

El viernes 12 de mayo, se presentó ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado (UEVDG) otra mujer a denunciar a su ex pareja, P.B.C., por reiteradas molestias y agresiones físicas tras decidir cortar la relación con ella.

La víctima explicó que cuando se rompió la relación, decidió irse a la casa de una amiga ya que se negaba a dialogar con P.B.C. Sin embargo, la imputada ingresó por la fuerza a la propiedad tras romper el mosquitero de una ventana abierta, por lo cual debió llamar a la Policía.

En virtud de que las molestias continuaron en forma telefónica, P.B.C. fue citada e indagada por la Policía. El caso fue puesto en conocimiento de un Juzgado de Familia y en otro Penal, desde donde se dispuso que debía abstenerse de contactar por cualquier medio a la víctima.

Ante el incumplimiento de la medida, se dispuso que P.B.C. portara una tobillera electrónica, la que se le colocó el sábado 13 de mayo. Aún con el dispositivo activado, continuó acercándose a su ex pareja por lo cual ante el incumplimiento, fue detenida y finalmente enviada a prisión.

e-max.it: your social media marketing partner