Julio Alberico Cabrera Benitez, el delincuente que amemazó de muerte y cortó en una mano a la víctima de la rapiña.Dos delincuentes derribaron la puerta de la casa de un sexagenario en el barrio Maldonado Nuevo, lo hirieron en una mano y le robaron dinero y otros efectos. Al huir, fueron descubiertos por la Policía, aunque uno logró escapar cubriendo la huida a balazos.

El violento episodio ocurrió en horas de la madrugada del lunes 22 de mayo en una finca sita en calle Justicia, a la que llegaron dos delincuentes que violentaron la puerta principal a patadas, y amenazaron de muerte a su único ocupante, un hombre de 61 años de edad.

La víctima narró posteriormente a la Policía, que sobre la hora 2.00 del lunes se encontraba durmiendo cuando de pronto sintió los golpes en la puerta y en segundos tuvo a dos individuos ante sí, uno de los cuales empuñaba un cuchillo y lo amenazaba de muerte.

El sexagenario opuso resistencia trabándose en lucha con el portador del arma blanca, sufriendo una herida en una mano, mientras el otro sujeto revolvía todo dentro de la finca hasta lograr hacerse de dinero y otros efectos antes de darse a la fuga del lugar.

Fue en ese momento que una patrulla policial avistó a dos sujetos que salieron corriendo de un pasillo, uno de los cuales logró escapar por encima de los techos de distintas fincas, en tanto quien fue identificado como Julio Albérico Cabrera Benítez pudo ser detenido.

En el momento que Cabrera fue detenido, se escucharon detonaciones, que se presume fueron disparos de arma de fuego realizados por el compinche que logró escapar por los techos. El delincuente intervenido, tenía una bolsa con ropa, calzado, un teléfono celular y un cuchillo.

La víctima del atraco reconoció todo lo recuperado como suyo, y ratificó que le habían robado además de varias prendas de vestir y el teléfono celular, la suma de $ 2.000. Fue asistido en el hospital de Maldonado por la herida sufrida en una mano, que afortunadamente no fue de gravedad.

El Juez Penal de 10° Turno de Maldonado, procesó con prisión de Julio Albérico Cabrera Benítez, de 28 años, imputado por la presunta comisión de un delito de rapiña agravada en grado de tentativa; su compinche en tanto, está plenamente identificado y su captura sería cuestión de días.

e-max.it: your social media marketing partner