La Suprema Corte de Justicia (SCJ) resolvió 14 traslados y 5 ascensos de magistrados, entre los que figura el ascenso del titular del Juzgado Penal de 10° Turno de Maldonado, doctor Marcelo Souto, a Juez Letrado suplente en la capital del país. También es trasladada la Jueza Penal de San Carlos, doctora Adriana Navarro, aunque hacia Maldonado.

La SCJ confirmó 14 traslados y 5 ascensos de magistrados que pasarán a prestar servicios en la Justicia Letrada de varias localidades del interior del país, así como en diversas materias de la capital de la República. En juzgados de Maldonado se producen 4 cambios.

La decisión se enmarca en la gestión periódica habitual que la SCJ hace de sus recursos humanos, “con las potestades que le otorgan el art. 239 de la Constitución de la República y la Ley orgánica de la Judicatura y de Organización de los Tribunales nº 15.750”, dice la comunicación oficial.

Alto impacto

Entre los traslados previstos, sobresale -por los casos actualmente a su cargo- el del doctor Marcelo Enrique Souto Etchamendi, actual Juez Penal de 10° Turno de la ciudad de Maldonado, quien en vía de ascenso será designado Juez Letrado Suplente de la capital del país.

En la sede a cargo del Juez Souto, se sustancia desde abril el caso Sanabria-Cambio Nelson que por el momento ha desembocado en el procesamiento de 4 personas (3 de ellas con prisión), por la comisión de distintos delitos tras el cierre de la financiera de Francisco Sanabria.

En el lugar de Souto, asumirá el doctor Gonzalo Daniel Arsuaga Planells, quien hasta ahora se desempeña como Juez Letrado de 1ª Instancia de Carmelo, de 1º Turno. Arsuaga, es considerado un magistrado de experiencia para asumir el caso mencionado y otros que se sustancian en 10° Turno.

Hay más

También será trasladada, aunque dentro del departamento de Maldonado, la doctora Adriana Isabel Navarro Fedullo, actual Jueza Penal de 1° Turno de la ciudad de San Carlos, quien pasará a desempeñarse como Jueza Letrada de 1ª Instancia de Maldonado de 3º Turno.

El cargo que ocupará Navarro en la capital departamental, será dejado por el doctor Gerardo Javier Álvarez Escursell, quien en vía de ascenso, será trasladado esta semana a Montevideo como Juez Letrado suplente.

En lugar de la doctora Adriana Navarro en la mencionada sede Penal de la ciudad de San Carlos, asumirá la doctora María Andrea Caamaño Vernay, quien actualmente se desempeña como Jueza Letrada de 1ª Instancia de Durazno de 1º Turno.

Asimismo, la doctora Susana Alicia Moll Inciura, actual Jueza Letrada de 1ª Instancia de Maldonado de 9º Turno, fue designada Jueza Letrada suplente de la capital; en su lugar asumirá la doctora María Isabel Rodríguez González, hoy momentos Jueza Letrada de 1ª Instancia de Rocha de 3º Turno.

Los magistrados designados, tomarán posesión de sus cargos tras cumplir con la audiencia de juramento prevista para este jueves 8 de junio, a las 16.00 horas, en el Palacio Piria, sede de la Suprema Corte de Justicia en la capital del país.

e-max.it: your social media marketing partner