Individuo poseedor de diversos antecedentes por arrebatos, hurtos, receptación y tenencia ilegal reiterada de armas de fuego, volvió a prisión. Esta vez fue detenido por varios particulares tras robar una moto en el centro de la ciudad de Maldonado.

El Juez Penal de 2° Turno de Maldonado, dispuso el procesamiento con prisión de Claudio Germán Tejera Ponce, de 31 años de edad y poseedor de varios antecedentes penales, imputado de la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado.

Días atrás, un móvil de la URPM del Distrito 2 fue despachado a las céntricas calles Florida y Solís, en la ciudad de Maldonado, donde varios particulares habían detenido a un individuo que poco antes había robado una moto en proximidades de la citada intersección.

De acuerdo a lo indicado por quienes lograron retener, a quien resultó ser Claudio Germán Tejera Ponce, poco antes había robado una moto marca Vince que se encontraba en la vía pública. Al ser visto por la dueña intentó esconderse detrás de un contenedor de basura.

El individuo, fue trasladado a dependencias policiales donde fue interrogado por este hecho y por otros ilícitos cometidos en los barrios Lausana y Pinares, por los cuales era buscado desde hace algunas semanas, aunque finalmente no se le pudieron imputar otros ilícitos.

Gran ladrón

Tejera Ponce, había ido a prisión por última vez en el mes de agosto de 2016 cuando una patrulla policial lo detuvo a la altura de las calles Fomalhaut y Camaleón, al Oeste del Parque Burnett, donde junto a otro individuo intentaba ingresar a una casa.

Ambos huyeron, al tiempo que salió al exterior el propietario de otra finca, indicando a los efectivos que quien había ingresado era su hijo, Claudio Germán Tejera Ponce, de 30 años de edad, el que debía estar cumpliendo arresto domiciliario total por el término de 60 días.

En forma paralela, personal de otro móvil constató algunos daños en la puerta principal de la finca que los dos individuos habían intentado robar. Más tarde Tejera Ponce fue trasladado a dependencias policiales, y luego procesado con prisión por un delito de hurto en grado de tentativa.

Ya contaba con varios antecedentes penales por arrebatos, hurtos, receptación y tenencia ilegal reiterada de armas de fuego. Menos de diez meses después ya estaba gozando de plena libertad, y retornó a la cárcel donde seguramente estará solo algún tiempo.

e-max.it: your social media marketing partner