Tres personas que convivían bajo el mismo techo fueron imputadas por la Justicia, en un caso de abuso de menores realmente impactante registrado en Maldonado. Un hombre de 60 años violaba a su nieto de 14, en tanto éste abusaba de su hermanito de solamente 7 años. Ambos fueron imputados por distintos delitos sexuales, y la madre de los menores por otro.

El miércoles 7 de junio, una mujer de 37 años se presentó ante la Unidad Especializada en Violencia Domestica y de Género de Maldonado (UEVDG), para denunciar a su propio padre, F.O.A.B., de 60 años, porque descubrió que abusaba de sus dos hijos de 14 y 7 años.

Ante la atónita mirada de los efectivos policiales de la mencionada unidad, la mujer narró que su padre violaba a su hijo de 14 años, pero que éste último a su vez, abusaba de su propio hermanito de solamente 7 años, cuando se quedaban solos con el abuelo en la casa que compartían.

La mujer, sus dos hijos menores y su padre convivían en la misma casa, y era cuando ella se retiraba a trabajar que se producían las violaciones y abusos en cadena. El depravado y la denunciante, reconocieron durante los interrogatorios que el violador asumía prácticamente todos los gastos de la casa.

Durante las engorrosas actuaciones policiales, quedaron plenamente probadas las violaciones a las que era sometido el adolescente de 14 años, y los abusos a los que a su vez éste sometía al hermano de 7. Además, se probó que la mujer desatendía ostensiblemente a sus hijos con el pretexto del trabajo.

Todos imputados

Llevados ante la Justicia todos los involucrados en el terrible caso, el titular de la sede Penal de 2° Turno determinó la remisión a la cárcel de F.O.A.B., como presunto autor de reiterados delitos de violación y reiterados delitos de atentado violento al pudor.

También procesó sin prisión y bajo caución juratoria a la mujer, identificada como L.V.A.D, por la presunta comisión de un delito continuado de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad, imponiéndole como medida sustitutiva el arresto domiciliario total por 3 meses.

Además, dispuso el inicio del proceso infraccional para el adolescente de 14 años, por la presunta comisión de reiteradas infracciones graves de atentado violento al pudor, disponiendo como medida cautelar su concurrencia obligatoria a un programa de INAU, por 60 días.

e-max.it: your social media marketing partner