El rápido accionar de personal de la URPM del Distrito 1, evitó un robo en una finca del balneario Playa Grande. Un trío de delincuentes fue atrapado in fraganti y puesto a disposición de la Justicia que lo envió a la cárcel.

El Juez Penal de 2° Turno de Maldonado, procesó con prisión a dos hombres y a una mujer, atrapados por efectivos del Distrito 1 de la Policía con asiento en la Zona Oeste del departamento, mientras intentaban robar una finca del balneario Playa Grande.

Los procesados fueron Kissma Darly Hernández, de 46 años de edad, y Mathias López Hernández, de 28 años -ambos poseedores de antecedentes penales- imputados por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.

El otro procesado con prisión fue identificado como Carlos Danilo Midón, de 50 años, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, en reiteración real, con un delito de hurto y un delito de violación de domicilio.

En acción

El trío fue atrapado en horas de la madrugada del sábado 10 de junio por personal de la URPM del Distrito 1, alertado sobre un robo en proceso que se estaba registrando en una finca de la calle 18 del balneario Playa Grande, al Oeste de Piriápolis.

Los dos hombres y la mujer fueron trasladados a Investigaciones del Distrito 1, en tanto, una mujer se presentó ante la seccional 11ª de Piriápolis para denunciar la rotura del candado del portón de la casa, la cerradura de la puerta y la reja de una ventana.

En primera instancia, actuó la Jueza de Paz de la 5ª Sección quien dispuso una serie de actuaciones y el pase de todos los antecedentes a la Justicia Penal, donde finalmente se resolvió la remisión a la cárcel de los tres delincuentes mencionados.

e-max.it: your social media marketing partner