Charles Alexis Rodriguez Mirabal y su récord: llegó a los 20 procesamientos en 20 años.La Justicia de San Carlos, envió nuevamente a prisión a uno de los más grandes ladrones de esa ciudad, quien además deberá responder por otros hechos cometidos en Maldonado. Se trata de Charles Alexis Rodríguez Mirabal, quien desde que cumplió la mayoría de edad hace 20 años, ha sido procesado en 20 oportunidades.

El Juez Penal de 1er. Turno de San Carlos, remitió a la cárcel este miércoles 15 de junio, a Charles Alexis Rodríguez Mirabal, poseedor de otros 19 antecedentes penales, imputado por la comisión de 4 delitos de hurto, uno de ellos agravado en régimen de reiteración real.

El más grande ladrón de la ciudad de San Carlos, el 26 de mayo pasado hurtó de un supermercado ubicado en avenida Ceberio y Rincón, una botella de whisky. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad y en forma inmediata se libró la orden de captura para el autor.

Posteriormente, el 7 de junio robó varios perfumes de una farmacia de la céntrica calle 18 de Julio. Rodríguez Mirabal había sido identificado sin margen de error como el autor de aquel hecho, cuando desde hacía más de diez días era buscado por toda la Policía carolina.

Al día siguiente, volvió a robar del interior de una farmacia en la que también quedó nítidamente registrado en las cámaras de video vigilancia. Del local de Farmashop de avenida Ceberio, el escurridizo delincuente se llevó dos perfumes y además un frasco de shampoo.

El martes 13, Rodríguez Mirabal robó de una casa de calle Sarandí, varios perfumes, caravanas y el control remoto de un televisor. El o los autores, habían roto el vidrio de una ventana. Este hurto lo admitió luego de haber sido detenido por efectivos de Investigaciones del Distrito 3.

Rodríguez Mirabal fue sorprendido por los policías en calle Joaquín Suárez. Tras ser interrogado, fue llevado ante la Justicia donde surgió la presunta participación de una mujer de 25 años en alguno de los hechos narrados, siendo detenida durante un allanamiento en una finca de Reyles y Maurente.

Según información obtenida por MaldonadoNoticias, el ladrón no fue enviado inmediatamente a la cárcel de Las Rosas, ya que sería trasladado a la capital departamental donde sería interrogado por otros ilícitos. El trabajo está a cargo de Investigaciones del Distrito 2.

Solo algunos

Para ilustrar parte del prontuario de este individuo, que beneficiado por las benévolas estadías en la cárcel a pesar de haber cometido promedialmente un delito por año desde que cumplió su mayoría de edad (hoy tiene 38 años), aquí están algunos de sus delitos.

En agosto del año 2010, en una céntrica óptica y joyería de la ciudad de Maldonado, Charles Alexis Rodríguez Mirabal robó un anillo de hombre con piedra ónice ovalada y circonio, y un anillo rubí y oro rectangular.

De la misma óptica fernandina, ya había hurtado cuatro pares de lentes de reconocidas marcas. Tras ser detenido por ambos hechos, fue enviado a la cárcel de Las Rosas como autor de dos delitos de hurto en reiteración real.

En San Carlos, el 1° de abril de 2014, este mismo sujeto (con un cómplice) en horas de la noche le arrebató la cartera a una mujer cuando caminaba por avenida Florencio Alvariza, en dirección a la calle Heraclio Pérez, tras tirarla al pavimento.

Días después fue atrapado y sometido a la Justicia, terminando procesado nuevamente con prisión por un delito de hurto en régimen de reiteración real, con un delito de receptación. Esa vez andaba en una moto con otro individuo.

A comienzos de junio del año 2015, Rodríguez Mirabal concurrió a una pizzería de la ciudad de San Carlos -en calles Rocha y 18 de Julio- y robó la "caja chica" que contenía $ 1.100. Como en los otros casos fue plenamente identificado.

Días después, la Justicia dictaminó su procesamiento con prisión, como autor de un delito de hurto especialmente agravado. Rodríguez Mirabal había sido indagado en otras dos oportunidades por el robo de alcancías en distintos comercios.

Finalmente el viernes 24 de junio del año pasado, sobre la hora 18.00 robó un muestrario con 20 anillos de oro, algunos de ellos con piedras ónix y rubí rojo, de la joyería Exactus de la ciudad de San Carlos, ubicada en calle 18 de Julio.

Rodríguez ingresó a la joyería y pidió al propietario para ver algunos anillos de oro, con la aparente intención de comprar. Cuando el joyero le exhibió un muestrario con la veintena de piezas mencionadas, no dudó en tomarlo y salir corriendo.

Una media hora después de ocurrido el robo, el delincuente fue avistado a la altura de las calles Loustane y Agorrody; al ver el móvil policial emprendió la fuga perdiendo una caja conteniendo todas las piezas robadas, valuadas en US$ 15.233.

Al día siguiente, el Juez Penal de 2° Turno de San Carlos, doctor Vital Rodríguez, lo envió una vez más a prisión, como autor de tres delitos de hurto en reiteración real, ya que además del robo en la joyería, confesó otros dos.

e-max.it: your social media marketing partner