Un individuo de 35 años y poseedor de antecedentes penales, fue a la cárcel por suministro de sustancias estupefacientes. Fue el resultado de un trabajo coordinado entre analistas de imágenes del Centro de Comando Unificado (CCU) e investigadores del Distrito 2 de la Policía de Maldonado.

Nelson Espino Fernández, de 35 años de edad, fue procesado con prisión por un delito continuado previsto en el Artículo 34 de la Ley N° 14.294, que pena el suministro de sustancias estupefacientes a título oneroso.

El individuo disimulaba sus actividades ilícitas oficiando de cuidacoches en la céntrica esquina de avenida Gorlero y calle 30, cerca del Casino Nogaró de Punta del Este. Era vigilado desde el verano pasado por sus actitudes sospechosas.

El trabajo coordinado entre los analistas de las filmaciones del CCU, permitió a investigadores del Distrito 2, confirmar plenamente quien era el vendedor de drogas en ese punto de la península, el que fue visto “tranzando” en diversas ocasiones.

Reunidos distintos elementos, dos días atrás efectivos de particular montaron una guardia en la citada esquina de Punta del Este, hasta que decidieron intervenir a Espino Fernández en plena acción; con él fue detenido otro individuo.

Durante las detenciones, la Policía les incautó un desmorrugador y un pequeño envoltorio conteniendo marihuana; minutos más tarde fue intervenido un tercer sujeto en la misma zona, y finalmente un cuarto en el barro Maldonado Nuevo.

Tras ser interrogados, los cuatro hombres fueron llevados ante la Jueza Penal de 4° Turno, que no encontró elementos probatorios de ningún delito para tres de ellos, en tanto Nelson Espino Fernández fue remitido a la cárcel de Las Rosas.

e-max.it: your social media marketing partner