La Justicia Penal de Maldonado, procesó sin prisión a dos hombres que fueron responsables del ingreso de contrabando de un automóvil VW Gol de origen brasileño, que fue encontrado en el centro fernandino.

Investigadores del Distrito 2 recibieron información sobre la presencia de un coche estacionado a la altura de las calles San Carlos y Dr. Edye de la ciudad de Maldonado, que presentaría algunas irregularidades. Denunciaron que podía ser robado.

Los efectivos actuantes se entrevistaron con el propietario y le solicitaron la documentación del VW Gol para cotejarla con el mismo. En la inspección se pudo constatar que el número de chasis que figuraba en la propiedad no coincidía con el del vehículo.

El hombre fue inmediatamente intervenido y trasladado a dependencias de la Parada 24 de la rambla Claudio Williman, junto con el automóvil. El detenido, terminó admitiendo que lo había comprado en Brasil y que le había cambiado las chapas para circular en Maldonado.

Confesó que el contacto para comprarlo e ingresarlo de contrabando a Uruguay lo había hecho a través de un conocido al que identificó plenamente. Este segundo implicado en el caso fue buscado, detenido y también trasladado a dependencias de Investigaciones.

Este hombre también reconoció su participación en la maniobra por lo que ambos quedaron a disposición judicial. Tanto R.S.C.P., de 41 años de edad, como R.M.D.P.A., de 62, fueron imputados por la presunta comisión de un delito de contrabando en calidad de autor y coautor, respectivamente.

(Foto: Meramente ilustrativa)

e-max.it: your social media marketing partner