Dos efectivos policiales del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, fueron procesados por un delito de lesiones personales y omisión de asistencia, tras ser denunciados por un adolescente de 17 años que fue lesionado por munición no letal disparada por uno de los funcionarios.

El confuso episodio ocurrió sobre la hora 3.00 del viernes 16, cuando dos efectivos de Investigaciones realizaban tareas de patrullaje preventivo en la zona costera de Punta del Este y pretendieron identificar a los dos ocupantes de una moto que circulaba sin luces ni chapa matrícula.

El procedimiento se inició aproximadamente en la Parada 12 de la rambla Lorenzo Batlle Pacheco (Brava), y culminó en la avenida Roosevelt, ya que los ocupantes de la moto hicieron caso omiso a varios pedidos de los efectivos para que detuvieran la marcha de la moto.

Los policías intentaron identificar a los dos jóvenes en al menos tres oportunidades, ya que detenían la moto pero inmediatamente proseguían la marcha; fue en la última circunstancia que uno de los efectivos extraño una escopeta y realizó disparos con munición no letal.

Realizada la identificación y ante falta de otros elementos para detener a los ocupantes del bi rodado, les permitieron continuar sin percatarse -de acuerdo a lo declarado ante la Justicia-, que uno de ellos había sido alcanzado por los disparos de escopeta.

Más tarde, el adolescente fue asistido en el hospital Elbio Rivero, de donde concurrió a la seccional 1ª del centro de la ciudad a radicar la denuncia. El médico de guardia, manifestó que el herido presentaba traumatismo abierto de tórax, presumiblemente por impacto de munición de goma.

Finalmente, los 4 involucrados declararon ante la Jueza Penal de 4° Turno, instancia en la que el Policía G.F.C.F., de 28 años de edad, fue procesado sin prisión por la presunta comisión de un delito de lesiones personales a titulo de dolo eventual, en reiteración real, con un delito de omisión de asistencia.

Su compañero de dotación, identificado como J.L.L.P., de 24 años de edad, también fue procesado pero solo por la presunta comisión de un delito de omisión de asistencia. Ambos policías ya fueron trasladados a cumplir funciones en otra dependencia de la Jefatura de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner