Fue detenido por un robo cometido hace cinco días y terminó admitiendo otro de octubre del año pasado, poco antes de haber sido enviado anteriormente a prisión por otros robos. Es un gran oportunista y cuenta con innumerables procesamientos.

El miércoles, la Jueza Penal (f) de 4° Turno, dispuso el procesamiento con prisión de Eduardo Alberto Soria Almada, de 36 años, imputado por la comisión de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real. Viejo conocido de la Policía, suma un nuevo antecedente a su frondoso prontuario.

El ladrón, conocido por ser un gran oportunista, era buscado por distintos hechos y fue detenido el martes 11 por investigadores del Distrito 2 en el asentamiento Nueva Esperanza donde se afinca desde hace varios años; como en otras ocasiones intentó huir pero no tuvo escapatoria.

Durante los interrogatorios, admitió haber robado en octubre del año pasado (antes de haber sido enviado a prisión) del interior de un vehículo estacionado en avenida Lussich. De acuerdo a lo denunciado oportunamente por la víctima, se había llevado una amoladora eléctrica.

Finalmente, también admitió haber robado una caja con 20 kilos de carne, el pasado sábado 8 de julio, que se encontraba en el interior de una camioneta de reparto estacionada en el frente de un conocido mercado de venta de frutas y verduras de avenida Lussich.

Tiene callos

Soria Almada había sido procesado por última vez a mediados del mes de octubre del año pasado, tras probarse que había sido el autor del robo de una caja de herramientas de un vehículo estacionado en el centro de Maldonado; era la tercera vez que iba a la cárcel en solo un año.

Fue imputado como autor de un delito de hurto especialmente agravado, por haberse efectuado sobre cosa expuesta al público por la necesidad o la costumbre. Lo detuvo una patrulla de Investigaciones del Distrito 2 en avenida Luis Alberto de Herrera, a la altura de Camino al Pantanal.

Soria Almada circulaba en bicicleta cargando una pesada caja de herramientas, y cuando vio acercarse a los policías, intentó escapar pero perdió el dominio de la bicicleta y cayó al pavimento, siendo detenido inmediatamente ya que estaba requerido por un robo del interior de una camioneta.

El 14 de septiembre del año pasado, el propietario de una camioneta utilitaria marca Jac, denunció que del interior del vehículo habían robado una serie de efectos, mientras se encontraba estacionada en pleno centro de Maldonado, en calles 18 de Julio y José Pedro Varela.

Solo 7 meses atrás, en marzo de 2016, Eduardo Alberto Soria Almada, había sido procesado con prisión como autor de un delito de hurto especialmente agravado en el grado de tentativa. Fue responsable del robo de un teléfono celular del interior de una camioneta.

El vehículo estaba estacionado en avenida Batlle y Ordóñez y calle Anaya con las ventanillas bajas. El dueño observó a un individuo que con medio cuerpo dentro del mismo intentaba robar, y no dudó en intervenir. Lo persiguió varias cuadras hasta que finalmente personal policial le dio captura.

Es caratulado como un gran oportunista y cuenta con múltiples antecedentes por robos de todo tipo, cometidos fundamentalmente del interior de vehículos estacionados en la vía pública o de comercios. Suele ser visto recorriendo distintas zonas, siempre en busca de una oportunidad para robar.

e-max.it: your social media marketing partner