La Justicia procesó sin prisión a un sujeto de 30 años que días atrás cometió un arrebato en la zona de Jardines de Córdoba, mientras se desplazaba en una moto que estaba denunciada como robada desde los primeros días del mes en curso.

La Jueza Penal de Feria de 4° Turno de Maldonado, procesó sin prisión a F.M.V.F. de 30 años, como autor de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación, y por haberse efectuado por despojo de los efectos que la víctima llevaba consigo.

Además de lo antes mencionado, le imputó un delito de receptación, ya que se desplazaba en una moto robada aunque no admitió haber sido el autor del hurto de la misma. La magistrada le impuso como medida sustitutiva, arresto domiciliario nocturno por 90 días.

El arrebato ocurrió a la hora 18.30 del jueves último, cuando F.M.V.F. sorprendió a una mujer mientras caminaba por Shakespeare y Paso de la Cadena, en la zona de Jardines de Córdoba, a la que despojó de una mochila con medicamentos, documentos y un teléfono celular.

La víctima manifestó a los policías que concurrieron al lugar, que un hombre y una mujer que circulaban en un birrodado, le cortaron el paso y le sustrajeron la mochila. Durante un patrullaje por la zona, la Policía recuperó parte de los efectos entre unos pastizales.

Con los datos aportados por la víctima, posteriormente personal de otro móvil de la URPM del Distrito 2, detuvo a F.N.V.F. Ya sin la mujer que lo acompañaba, se desplazaba en una moto Baccio 125c.c., que se encontraba requerida por hurto desde el 9 de julio.

Trasladado a dependencias policiales, no pudo negar la autoría del arrebato, pero si el robo de la moto de una finca del barrio Los Olivos, insistiendo en que se la habían prestado. La mujer que lo acompañó durante el arrebato, aún no fue detenida.

e-max.it: your social media marketing partner