La dotación de un móvil policial fue denunciada por una joven que dijo haber sido abusada cuando fue llevada a su casa en un hecho aún confuso ocurrido el fin de semana. Los efectivos son investigados por Asuntos Internos del Ministerio del Interior y el caso está en la órbita judicial.

Sobre lo ocurrido hay dos versiones ya que el caso se maneja con absoluto hermetismo y, solo algunos detalles se conocieron en las últimas horas de este miércoles; hubo denuncia y hay dos efectivos policiales detenidos e investigados.

La denuncia fue radicada ante la propia Policía por una joven de 18 años que el pasado fin de semana habría sido llevada en una unidad policial, a su domicilio desde una fiesta que se realizaba en Punta del Este, o desde la vía pública.

Las versiones aún no confirmadas indican que desde la fiesta se solicitó presencia policial para trasladar a la joven a su domicilio ya que se encontraba descompensada, en tanto otra, señala que la joven pidió ayuda estando en la calle.

El confuso episodio habría ocurrido la madrugada del domingo y determinó que tras la denuncia los policías fueran ubicados e indagados (no se sabe si integraban el cuerpo de la URPM o si eran de alguna seccional u otra dependencia).

El caso no solo pasó en forma inmediata a la órbita de la Justicia Penal, sino a Asuntos Internos del Ministerio del Interior que ya está trabajando en el caso en Maldonado; en tanto, los funcionarios se mantienen detenidos e incomunicados.

En la órbita judicial, el caso se encuentra en la órbita del Juzgado Penal de 4° Turno a cargo de la doctora Adriana Morosini, quien interrogará a todas las partes en la jornada de éste jueves y podría tomar una decisión.

Por el momento no se conocen detalles del presunto abuso ni donde se produjo ya que en cualquier caso, desde la propia fiesta o desde la vía pública, la joven fue llevada a su casa. La denuncia fue radicada al día siguiente, el lunes último.

e-max.it: your social media marketing partner