Una pareja de turistas argentinos fue procesada sin prisión por un delito de hurto, tras ser detenidos con un par de lentes que habían robado de una óptica de Punta Shopping.

El Juez Penal de 10° Turno, procesó sin prisión a P.E.A., de 33 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto especialmente agravado, y a su pareja, M.E.A., de 31, como coautora del mismo delito. Ambos son de nacionalidad argentina.

El robo ocurrió el miércoles de la pasada semana, según se informó a personal policial de la seccional 10ª de Punta del Este que fue enviado a Punta Shopping, tras un llamado dando cuenta del robo de un par de lentes del exhibidor de una óptica.

Aunque la pareja no pudo ser encontrada dentro del centro comercial, ambos habían quedado registrados en varias cámaras de seguridad. Con mucha habilidad, habían quitado los lentes del exhibidor, y en su lugar habían colocado otros usados.

Con información sobre las características de los ladrones, personal policial trabajó durante varios días procurando ubicarlos, ya que todo indicaba que se encontraban vacacionando en la península. La noche del viernes 21, fueron vistos en Gorlero y calle 27.

Fueron interceptados por la Policía y resultaron detenidos, aunque negaron insistentemente tener cualquier vinculación con el robo mencionado. En una inspección de sus pertenencias, se encontraron los lentes que luego reconocieron responsables de la óptica.

e-max.it: your social media marketing partner