Miguel Ángel Etchechury Rodales (36), en las últimas horas fue remitido a prisión por la presunta autoría de cuatro delitos de hurto cometidos en distintos puntos de Maldonado. Su hermano Ignacio Martín, días atrás corrió el mismo destino por dos robos, también cometidos en esta ciudad.

El Juez Penal de 10° Turno de Maldonado, envió a la cárcel de Las Rosas a Miguel Ángel Etchechury Rodales, de 36 años de edad y poseedor de varios antecedentes penales, por la presunta comisión de 4 delitos de hurto en reiteración real, uno de ellos en grado de tentativa.

El lunes 24 de julio, este delincuente fue detenido por efectivos de la seccional policial 6ª, que acudieron a una ferretería de Camino Vialidad, donde se había producido su arresto ciudadano, al ser sorprendido intentando robar una lata de pintura de 20 litros.

Miguel Ángel Etchechury Rodales, fue derivado posteriormente a dependencias de Investigaciones del Distrito 2, donde fue investigado por su presunta participación en otros hechos, surgiendo que efectivamente había cometido una seguidilla de robos desde fines de mayo.

Fueron cuatro

El miércoles 31 del mes de mayo, el delincuente robó una garrafa de supergas de 13 kilos, de una camioneta que se encontraba estacionada frente a dependencias de Obras y Talleres de la Intendencia de Maldonado. Desde aquel momento había quedado requerido.

El viernes 2 de junio, fue denunciado el robo de una caja conteniendo distintas herramientas, de una ferretería de avenida Lussich. De acuerdo a los datos aportados tras el robo, se trataría del mismo individuo que había hurtado la garrafa de supergas.

El sábado 10 del mismo mes, fue denunciado el robo de herramientas y monedas de la propina de la estación de servicios ubicada en la intersección de las avenidas Joaquín de Viana y Lavalleja. Filmaciones de cámaras de seguridad confirmaron que el autor había sido Etchechury Rodales.

Los mismos pasos

Cabe recordar que hace muy pocos días, fue enviado una vez más a prisión Ignacio Martín Etchechury Rodales, de 42 años de edad, poseedor de múltiples antecedentes penales y hermano del anterior. Entre el domingo 16 y el martes 18, robó en dos comercios diferentes.

De uno de ellos, sito en avenida Wilson Ferreira Aldunate, se marchó con diversa mercadería; en tanto, en otro de avenida Batlle y Ordóñez, hurtó 18 tubos de desodorantes. En ambos casos, las víctimas aportaron datos concretos sobre las características del ladrón y pudo ser detenido.

Etchechury Rodales fue detenido en el barrio Los Olivos. Trasladado a dependencias policiales de la Parada 24 de la rambla Claudio Williman, durante los interrogatorios admitió la autoría de los dos hechos denunciados. Con su confesión y otras pruebas fue llevado ante la Justicia, y terminó en la cárcel.

e-max.it: your social media marketing partner