Representantes de distintos organismos e instituciones, visitaron este martes la obra de instalación de geotubos en la costa de Punta del Este a la altura de la Parada 12 de Playa Mansa, para interiorizarse de la tecnología que se aplica por iniciativa de la Intendencia de Maldonado.

Técnicos de la Intendencia de Maldonado, recibieron a representantes de organismos e instituciones interesadas en conocer el innovador procedimiento para la conservación de dunas y espacios de la costa, mediante la instalación de geotubos a la altura de la Parada 12 e Playa Mansa.

La visita técnica contó con la participación de representantes de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA), de la Facultad de Ingeniería, y del Centro Universitario Regional del Este (CURE), acompañados por la directora de Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, ingeniera Betty Molina.

Precisamente la funcionaria, explicó que “estamos tratando de que vean el proceso con la finalidad que dar a conocer la inversión realizada por la Intendencia de Maldonado”. Asimismo, subrayó que este tipo de soluciones debería implementarse en todo el país porque “son la vanguardia para el futuro”.

Respecto a la marcha de la obra, Molina aseguró que “el proceso viene a buen ritmo” y los trabajos -con el estacionamiento y las pasarelas culminados- “estarán prontos en aproximadamente un mes”. La obra está a cargo de la empresa SolStar S.A., y demanda una inversión de US$ 250.000.

e-max.it: your social media marketing partner