El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), emitió una Advertencia Amarilla por tormentas intensas y lluvias abundantes para 4 departamentos, en tanto desde la hora 21.00 otros 6 ingresarán en el mismo nivel por la ocurrencia de vientos persistentes.

El informe del INUMET, establece una Advertencia Amarilla por tormentas intensas y lluvias abundantes, para los departamentos de Salto, Artigas, Rivera y Tacuarembó, que rige desde la hora 15.30 de éste jueves y hasta por lo menos la hora 20.00.

Un sistema de tormentas ingresa por el Norte del país generando intensa actividad eléctrica, ocasionales granizadas, precipitaciones puntualmente abundantes (20 a 50 m.m.) en cortos períodos de tiempo, además de rachas de viento fuertes, señala el pronóstico.

A todo este, se anticipa que a la hora 21.00 cobrará vigencia una Advertencia Amarilla por vientos persistentes para los departamentos de Treinta y Tres, Maldonado, Rocha, Canelones, Montevideo y Lavalleja. Se prevén vientos de entre 40 y 60 Km./h. con rachas superiores.

e-max.it: your social media marketing partner