En un hecho que registra pocos antecedentes según algunos lugareños, varias zonas de amarre y fondeo del puerto de Punta del Este se encuentran literalmente secas. Decenas de embarcaciones se encuentran apoyadas sobre el fondo marino, aunque por el momento no se reportan daños.

Una imagen inusual presentan distintas áreas del puerto de Punta del Este, donde la bajamar que se registra desde este jueves, ha dejado literalmente secos algunos espacios donde normalmente hay entre 1 y 2 metros de profundidad.

Según varios lugareños y conocedores, hay algunos antecedentes de bajantes de éstas características, situación que ha dejado apoyadas sobre el lecho fangoso, arenoso o pedregoso a decenas de embarcaciones de distinto porte.

Algunas que se encontraban amarradas en las marinas así como otras que se encuentran a borneo, están directamente encalladas y en casos peligrosamente escoradas (inclinadas) y a punto de volcarse.

Por el momento no se han reportado daños al menos de importancia, teniendo en cuenta que todo el peso de cada embarcación está recayendo sobre sus fondos y quillas que se encuentran apoyados en casos sobre fondo rocoso.

Bajante-2
Bajante-3
Bajante-4
Bajante-5
Bajante-6
Bajante-7
1/6 
bwd fwd

(Fotos: lectores varios)

e-max.it: your social media marketing partner