Panorama de la playa de Piriápolis, donde la bajante amplió la zona de playa a varias cuadras entre el muro de la rambla y la rompiente.El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), brindó precisiones sobre la importante bajada del mar que se registra en varias zonas costeras, y como forma de desmentir versiones carentes de todo rigor científico sobre la probabilidad de eventos muy destructivos.

El INUMET, explicó que en las últimas horas, “se ha desarrollado un fenómeno de descenso en el nivel del mar en las costas del sur y sureste del país. Este episodio se explica por el intenso viento que se ha producido desde ayer, proveniente del noreste, y no implica riesgo alguno para la población”.

El informe agrega que, “para el día sábado 12 de agosto, se prevé que los vientos de componente noreste comiencen a amainar, para posteriormente, rotar al sector sur, permitiendo que el nivel del Río de la Plata vuelva a sus niveles normales”, y la bajante comience a desaparecer.

Durante gran parte de la jornada, distintas versiones difundidas en redes sociales por personas inescrupulosas y otras por ignorancia, daban cuenta de la probabilidad de eventos muy destructivos como resultado posterior a esta llamativa bajante del nivel del mar.

A pesar de los esfuerzos y explicaciones de entendidos en la materia, debió salir a aclarar la situación el INUMET así como el Sinae, ya que la preocupación comenzó a incrementarse en gran parte de la población de zonas costeras.

(Foto: Olga Rivero)

e-max.it: your social media marketing partner