Durante 2017, se celebra el Día Mundial del Turismo bajo el lema “El Turismo Sostenible como instrumento de Desarrollo”. En ese marco, el Municipio de Punta del Este y la dirección general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, anuncian un ciclo charlas para personal de los rubros hotelero y gastronómico, y público en general.

El ciclo de cuatro charlas se ofrecerá entre lo que resta del mes de agosto y septiembre, sin costo alguno para los participantes. Durante las distintas instancias se abordará al turismo sostenible como un instrumento que respeta la cultura local, los valores de la comunidad y la naturaleza.

Calendario

El martes 29 de agosto, a las 18.00 horas en el Espacio Cultural Gorlero: Foro de buenas prácticas y su valor en las actividades turísticas. Se abordarán definiciones, ámbito y aplicación en el turismo por intermedio de ejemplos reales, a cargo de Marcelo Sivak.

El jueves 31 de agosto, a las 18.30 horas en el Espacio Cultural Gorlero de Punta del Este: Actividades y propuestas turísticas para personas con discapacidad, a cargo de Javinson Acosta.

El sábado 2 de setiembre, a las 14.00 horas en la Liga de Punta del Este: Introducción a la pesca deportiva responsable. Se explicará en que consiste esta actividad, la fauna ictícola del departamento, cómo preparar un equipo de pesca y cómo se logra una pesca responsable.

Esta charla estará a cargo de representantes de la revista Pesca Total Digital. Luego de la instancia teórica, se realizarán actividades prácticas en la playa, a la altura de la Parada 1 de la Playa Mansa.

El viernes 15 de setiembre, a las 18.30 horas en la Liga de Punta del Este: Los humedales y su potencial turístico. El turismo sostenible en la naturaleza y la importancia de los humedales en Maldonado para el desarrollo del departamento, a cargo de integrantes de la ong Aguará Popé.

e-max.it: your social media marketing partner