El informe especial emitido por el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) para el fin de semana largo que se inicia éste jueves, y que genera la movilización de miles de personas en todo el país, da cuenta que desde la madrugada del 24 se producirán precipitaciones que se extenderán a todo el país.

El informe del INUMET, que comprende el fin de semana largo, entre el jueves 24 y el domingo 27 de agosto, prevé que “se producirán fenómenos meteorológicos significativos”, con el comienzo de precipitaciones en el Litoral Oeste desde la madrugada del jueves.

Las lluvias se extenderán durante el día cubriendo el territorio al Sur del río Negro. Se prevé que las lluvias sean más intensas a partir de la madrugada del viernes 25 en el Centro y Sur del país, “esperándose rachas de viento fuertes asociadas a tormentas”.

Durante la jornada del viernes y también la del sábado, las precipitaciones se irán desplazando en dirección Noreste, esperándose que la zona Sur quede libre de las mismas a partir de la tarde del sábado 26, manteniéndose en el Norte y Noreste del país. Para el domingo 27 no se esperan lluvias.

e-max.it: your social media marketing partner