El taller hará énfasis en la observación de aves (birding), modalidad de mayor crecimiento a nivel mundial dentro del amplio espectro del ecoturismo. Está dirigido a jóvenes interesados en esta temática y se realizará éste sábado 2 de setiembre en el centro comunal de pueblo Edén.

El taller, organizado por Wild Punta del Este y la dirección de Turismo de la Intendencia de Maldonado, tendrá un componente teórico, en el que se presentarán los aspectos fundamentales de la actividad, tales como: potencial de la región, tipos y perfiles de los clientes, equipamiento, especies, hábitats y sitios objetivo.

En la segunda parte, se desarrollará una práctica in situ que servirá para afianzar los conceptos teóricos, además de permitir que los participantes experimenten la observación de aves en su área de residencia, es decir, en el propio entorno de pueblo Edén.

Durará aproximadamente tres horas y se impartirá dentro de un núcleo poblacional rural por parte del biólogo especializado en ecología y conservación de aves silvestres, Adrián Azpiroz. Los asistentes recibirán una guía de identificación de aves y un certificado de participación.

Observación de aves

A nivel mundial el birding está identificado como una actividad turística sustentable y sostenible que posibilita el empleo permanente de las personas, así como también fomenta y mantiene el respeto y el cuidado por el medio ambiente.

Además, cuenta con la ventaja de ser una acción que se puede desarrollar en cualquier localidad, durante todos los meses del año, lo cual significa un gran potencial para la desestacionalización del turismo en el departamento.

Aunque el taller no tendrá costo, se requiere realizar la inscripción previa ya que los cupos son limitados: por mayor información comunicarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o al teléfono celular 094 282 804.

e-max.it: your social media marketing partner