El informe del INUMET con las perspectivas meteorológicas para los próximos días, prevé que hasta el lunes 11 de septiembre todo el país esté dominado por una depresión atmosférica que producirá precipitaciones, aunque no se prevén tormentas.

El informe da cuenta que hasta el lunes 11 de septiembre las condiciones sobre el territorio nacional estarán dominadas por una depresión atmosférica, con sustento dinámico en niveles altos de la atmósfera que se irá profundizando y desplazando desde el Noreste de Argentina hacia el Sudeste.

En su desplazamiento la depresión atmosférica dará lugar a precipitaciones en todo el país. El lunes la depresión se habrá profundizado y se encontrará al Sur de Uruguay, dando lugar a intensos vientos costeros y a un marcado descenso de la temperatura.

El INUMET prevé lluvias en distintas partes del territorio nacional, excepto en el Suroeste, con acumulados mayores en la zona Centro, cercanos a los 20 y 40 m.m. Existe una probabilidad de lluvias escasas en el Norte y el Este durante hoy viernes y escasas en todo el país durante el sábado.

Durante el domingo 10, las precipitaciones serán en todo el territorio con acumulados de entre 20 y 40 m.m., persistiendo hasta la mañana del lunes 11. Las temperaturas mínimas en el Sur serán cercanas a los 14 y 16°C y las máximas en el entorno de los 18 y 20°C.

En el Norte las mínimas estarán entre los 18 y 20ºC y las máximas entre los 24 y 26ºC, esperándose un marcado descenso a partir del lunes 11, con máximas de 16 y 18ºC, y mínimas de 8 y 11ºC en todo el país. Los vientos hasta el sábado serán suaves del Este

Se espera que durante el domingo 10 se afirmen del Noreste a 20-30 km./h. Durante el lunes 11 los vientos rotaran al Oeste con intensidades de 30-50 km./h., con rachas superiores en zonas costeras. Desde el martes 12 y hasta el 16, serán del Este con intensidades muy bajas.

e-max.it: your social media marketing partner