(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 16.15) A la hora 15.45 el INUMET aumentó a 18 los departamentos que están bajo Advertencia Naranja por la persistencia de lluvias y tormentas. En todo el país ha estado lloviendo con distinta intensidad desde la jornada del sábado.

El INUMET está actualizando cada pocas horas la información del estado del tiempo en todo el territorio nacional, manteniendo en estos momentos una Advertencia Naranja para 18 departamentos por la persistencia de lluvias y tormentas. Solamente se encuentra en Amarillo el departamento de Artigas.

El pronóstico prevé la persistencia de precipitaciones y tormentas algunas puntualmente fuertes, acompañadas de lluvias copiosas (40 a 60 m.m.) en cortos períodos de tiempo, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y rachas de vientos fuertes.

Para el departamento de Artigas se encuentra vigente un nivel de riesgo Amarillo, donde se prevén los mismos fenómenos en menor intensidad: lluvias copiosas (20 a 50 m.m.) en cortos períodos de tiempo, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y rachas de vientos fuertes.

 

e-max.it: your social media marketing partner