Corte de la Ruta 60 a la altura de Ruta 12, que impide el tránsito entre Pan de Azúcar y Minas.El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), levantó todas las advertencias a la hora 18.00 de éste lunes. Por su parte el SINAE, confirmó que asciende a 101 el número de personas desplazadas de sus viviendas a causa de los recientes eventos meteorológicos.

A pesar de que continúa la inestabilidad y en algunos puntos del país se producen algunas precipitaciones, el INUMET levantó todas advertencias meteorológicas que estaban vigentes fundamentalmente por la persistencia de vientos fuertes, en los departamentos más costeros.

A todo esto, el SINAE informa que hay 101 personas desplazadas. El 33% del total pertenece a Canelones, el 30% a Florida y el 10% corresponde a Colonia. Hasta el momento la Dirección Nacional de Policía de Tránsito ha reportado más de 30 cortes de rutas en todo el país.

Los comités departamentales de emergencias (CDE) se encuentran en sesión permanente e iniciaron la fase de “Preparación”, lo que significa que pusieron a punto todos los recursos humanos, materiales, técnicos y logísticos necesarios para atender cualquier contingencia.

Hasta el momento 8 CDE han activado los protocolos de evacuación de personas: Canelones, Florida, Colonia, Montevideo, Lavalleja, Treinta y Tres, Rivera y Rocha. De acuerdo al último relevamiento son 101 las personas desplazadas de sus viviendas a causa de los recientes eventos meteorológicos.

En cuanto a rutas cortadas y en lo que tiene que ver con el departamento de Maldonado, sigue sin dar paso Ruta 12 a la altura del Cerro dos Hermanos, en tanto que sigue interrumpido el tránsito en Ruta 12, en su intersección con Ruta 60, entre las ciudades de Pan de Azúcar y Minas.

e-max.it: your social media marketing partner