En el marco de una propuesta para crear un Jardín Botánico en la Estación de Cría y Fauna Autóctona del cerro Pan de Azúcar, alumnos del Curso de Flora Indígena de UTU Arrayanes, plantaron ejemplares de distintas especies que están presentes en otras zonas del país. Por otra parte, un especialista constató que en en el hábitat del cerro Pan de Azúcar, están presentes unas 20 especies protegidas por el SNAP.

Fabián Muñoz, director de la Escuela de Jardinería de la Intendencia de Montevideo, que participó de una charla y plantación en la Estación de Cría y Fauna Autóctona (ECFA), estimó que una veintena de especies de flora indígena protegida, se encuentra en el hábitat del cerro Pan de Azúcar.

Muñoz agregó que las distintas especies de flora están dentro de las calificadas como a preservarse por el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP), lo que se constituye en un gran valor en la reserva donde además, se preserva y reproducen decenas de especies animales.

La presencia de Muñoz en la ECFA, se inscribió dentro de un trabajo de fin de año del Curso de Flora Indígena que se dicta en el Polo Tecnológico Arrayanes del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP), ubicado en cercanías de Piriápolis.

Durante la jornada de trabajo y estudio, los alumnos del mencionado curso, plantaron varios ejemplares de distintas especies que se encuentran presentes en otras zonas del país, como parte de la propuesta para conformar un Jardín Botánico en la ECFA.

e-max.it: your social media marketing partner