(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 22.15) El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), extendió un Alerta Naranja por la ocurrencia de tormentas fuertes y lluvias intensas que abarca a gran parte del país, en tanto el resto está bajo Alerta Amarilla por los mismos fenómenos pero con menos intensidad.

En estos momentos y al menos hasta la hora 0.45 del jueves 16, los departamentos de Canelones, Colonia, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Río Negro, San José y Soriano, en su totalidad, se encuentran bajo Alerta Naranja por la ocurrencia de tormentas fuertes y lluvias intensas.

También comprende a las localidades de: Carmen, Durazno, Pueblo Centenario, Santa Bernardina y Sarandí del Yí, en el departamento de Durazno. También: Colonia Nuevo Paysandú, Guichón, Lorenzo Geyres, Orgoroso, Paysandú, Piedras Coloradas, Porvenir, Quebracho y San Félix, departamento de Paysandú.

El Alerta Naranja también comprende a Paso de los Toros, departamento de Tacuarembó, y a las ciudades de: Castillos, Lascano y Rocha, en el departamento homónimo. Según el informe del INUMET, una actividad pre frontal favorece la formación de tormentas dispersas, algunas puntualmente fuertes.

Se destaca que, en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas (de entre 20 y 30m.m.) en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, como ya se ha producido en varios puntos del país, intensa actividad eléctrica y rachas de vientos fuertes.

A todo esto, están bajo Alerta Amarilla: Baltasar Brum, Bella Unión, Brigadier General Diego Lamas y Tomás Gomensoro (Artigas); Fraile Muerto, Melo, Quebracho y Río Branco (Cerro Largo); La Paloma (Durazno); Chapicuy (Paysandú); y Minas de Corrales (Rivera).

También: Albisu, Belén, Biassini, Cayetano, Constitución, Fernández, Itapebí, Lluveras, Quintana, Rincón de Valentines, Salto, Saucedo y Termas del Arapey (Salto); Caraguata, Cerro Chato, Cuchilla de Peralta y Tacuarembó (Tacuarembó); Mendizábal, Santa Clara de Olimar, Treinta y Tres y Vergara (Treinta y Tres).

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner