Aunque en estos momentos no rige ningún tipo de alerta, el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) mantiene vigente un aviso por la ocurrencia de precipitaciones intensas y tormentas fuertes, entre este último día del año 2017 y el 1° de enero de 2018.

El aviso emitido hace 48 por el INUMET, da cuenta que según los últimos datos disponibles de los distintos modelos numéricos de predicción, se prevé una desmejora hacia la tarde del domingo 31 de diciembre y durante la jornada del 1º de enero del 2018, debido al ingreso de un frente frío.

En ese escenario, “se prevén precipitaciones intensas y tormentas puntualmente fuertes inicialmente sobre centro-sur y este, las que irán desplazándose hacia el resto del país”, agrega el aviso. En estos momentos no hay vigente ningún tipo de alerta.

El pronóstico

Para el área de Punta del Este, el INUMET prevé para éste último día del 2017 una temperatura máxima de 25°C, cielo nuboso y cubierto y probables precipitaciones aisladas. El viento sopla del Sureste al Este, entre 25 y 45km./h.

Para el lunes 1° de enero de 2018, una mínima que rondará los 18°C y una máxima de 22°C, con cielo nuboso, cubierto y con algunas precipitaciones durante la mañana, algo nuboso y nuboso entre la tarde y noche.

e-max.it: your social media marketing partner