(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 18.30) Hasta la hora 21.30 se mantiene vigente un Alerta Amarilla emitida por el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) por la persistencia de lluvias. Está incluido Maldonado y otros 11 departamentos en su totalidad, y algunas localidades de otros tres.

El Alerta Amarilla por la persistencia de lluvias, sigue vigente hasta la hora 21.30 de este domingo y comprende a los departamentos de: Canelones, Cerro Largo, Durazno, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rivera, Rocha, San José, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Además, comprende a Juan Lacaze, Nueva Helvecia y Rosario (Colonia); Ismael Cortinas, Juan José Castro y Trinidad (Flores), y Cardona (Soriano). En el resto de los departamentos pueden producirse precipitaciones pero que no llegan al nivel de Alerta Amarilla.

Según el INUMET, una depresión atmosférica frontal afecta al país, generando la persistencia de precipitaciones, algunas puntualmente intensas. Ocasionalmente podrán desarrollarse tormentas aisladas en algunas zonas.

En el departamento de Maldonado, llueve en forma casi ininterrumpida desde media mañana, pero sin tormentas ni vientos lo que está favoreciendo a aquellas zonas donde había un alto índice de riesgo de incendio desde hace varias semanas.

e-max.it: your social media marketing partner