El aviso meteorológico emitido por el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) tiene vigencia hasta el sábado 3 de febrero, inclusive y abarca a distintos departamentos. Por otra parte, no se prevén precipitaciones hasta el 6 del mes entrante.

El aviso del INUMET por una “ola de calor”, abarca íntegramente a los departamentos de Artigas, Flores, Paysandú, Río Negro, Salto y Soriano. Además las localidades de Durazno, Pueblo Centenario y Santa Bernardina (Durazno), y Cuchilla de Peralta y Paso de los Toros (Tacuarembó).

Una masa de aire cálida afectará el país a partir del jueves 1 de febrero, generando temperaturas extremas mínimas iguales o superiores a los 19ºC y máximas iguales o superiores a los 32ºC por al menos tres días consecutivos, indica el informe.

En cuanto a los vientos, para el Norte del país se espera que sean del sector Noreste con intensidad entre 5 a 10 km./h., desde el jueves 1º de febrero y hasta el martes 6. Desde el miércoles 7 al sábado 10, serán del componente Noreste, menores a 10 km/h.

En el Sur del país, exceptuando el viernes 2 y el martes 6 de febrero, los vientos serán del Noreste y Este entre 5 a 10 km./h. En tanto, el viernes 2 y el martes 6 de febrero los vientos rotarán al Sureste a velocidades de entre 10 a 20 km./h.

INUMET anuncia que entre el jueves 1º y el martes 6 de febrero no se esperan precipitaciones en todo el país. El miércoles 7 hay probabilidad baja de lluvias muy escasas en Noreste y Este, en tanto para los días posteriores no se esperan lluvias.

e-max.it: your social media marketing partner