Este fin de semana se produjo un principio de incendio en isla Gorriti, cuyas causas investiga la Intendencia de Maldonado y Bomberos. Las llamas fueron sofocadas con el equipo propio de la isla y la colaboración de algunos voluntarios que se encontraban allí antes que arribaran Bomberos.

El principio de incendio se produjo este domingo en una zona de arbustos y afortunadamente no avanzó como se temía hacia áreas más arboladas, fundamentalmente por los escases de vientos en ese momento y el rápido accionar del isleño, dos soldados y voluntarios.

El funcionario radicado en la isla, apenas fue avisado del principio de incendio, acudió con el equipamiento de combate instalado por la Intendencia de Maldonado el año pasado para este tipo de contingencias, junto a dos militares que se encontraban allí.

Inmediatamente se sumaron personas que se encontraban de paseo en la isla, logando sofocar las llamas antes que avanzaran hacia áreas forestadas. También se sumó personal de Bomberos que tras dar por finalizado el evento mantuvo una guardia por algunas horas.

e-max.it: your social media marketing partner