Un gato montés que estaba provocando daños en la población de distintas especies de aves de bañado en la Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona (ECFA) del cerro Pan de Azúcar, fue capturado en forma exitosa y con vida.

Durante varios días, personal de la ECFA desató un operativo en todo el amplio predio, en procura de atrapar un predador que desde hacía varias noches estaba atacando a distintas especies de aves que se encuentran en el establecimiento, en la base del cerro Pan de Azúcar.

Se trataba de un gato montés (Oncifelis Geoffroyi), un pequeño felino que estaba causando una importante mortandad de aves en el sector del bañado (chajás y patos criollos). El operativo consistió en la instalación de varias trampas con guillotina y guardias nocturnas.

Los trabajos finalmente dieron sus frutos cuando en horas de la noche del jueves último, se pudo atrapar vivo al felino que, posteriormente fue reintroducido a la naturaleza bajo la supervisión de Control de Fauna del Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medioambiente.

e-max.it: your social media marketing partner