Estación de carga en UTE Punta del Este, en la zona de el faroUruguay innova una vez más inaugurando la primera Ruta para Autos Eléctricos de América Latina. La ruta, que va de Maldonado a Colonia, puede ser transitada con tranquilidad para quien conduzca un auto eléctrico, dado que ya existen varias (ocho en total) estaciones de recarga por el camino.

Ya se implementaron nuevos puntos de carga de electricidad en Montevideo y Punta del Este, en tanto se prevé hasta 2019 instalar nuevas estaciones de recarga. Las nuevas estaciones complementan las ya existentes en Colonia del Sacramento, Rosario, San José, Aeropuerto de Carrasco y San Luis.

El servicio de carga se ofrece en las estaciones de servicio Ancap ubicadas a una distancia de aproximadamente 60 kilómetros entre sí, en las rutas 1, 101 e Interbalnearia. Hoy en día es un servicio gratuito para el turista, solicitando la tarjeta de carga en la estación correspondiente.

En tanto, los uruguayos que utilizan vehículos eléctricos tienen una tarjeta con la que pueden desbloquear los cargadores instalados en las estaciones de servicio. Luego, por medio de un software vinculado a la tarjeta, el costo de su cobro es agregado a la factura de Ute.

Los puntos re-recarga se ubican en Colonia del Sacramento, a la altura del kilómetro 177.500 de Ruta 1; en Rosario, kilómetro 130.300 de Ruta 2; en Punta de Valdez, a la altura del kilómetro 66 de Ruta 101; en el aeropuerto de Carrasco, en el kilómetro 19 de Ruta 101.

Hacia el Este, en San Luis, a la altura del kilómetro 63.500 de Ruta Interbalnearia; en Punta del Este a la altura de calles Capitán Miranda y Trinquete y en la estación Ancap ubicada en avenidas Roosevelt y Pedragosa Sierra; finalmente en Rocha, a la altura del kilómetro 206,400 de Ruta 9.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner