El Municipio de Punta del Este y varios instituciones educativas, se suman a la convocatoria de la ONU para celebrar el Día Internacional del Medio Ambiente que este 5 de junio tiene como consigna "Sin contaminación por plástico. Rechaza lo que no puedas reutilizar".

En ese marco, el Municipio de Punta del Este junto a diferentes centros educativos de su jurisdicción, organiza una actividad de concientización para visualizar la cantidad de plástico que se usa, mediante una recolección del plástico generado en los hogares de alumnos ya preseleccionados.

El martes 5 de junio, se prevé un encuentro en la explanada de la Virgen de la Candelaria, en el Emir, a donde será llevado todo el plástico recolectado para que cada escuela haga su aporte para definir cuáles son los materiales a evitar en el hogar y los centros educativos.

La actividad será registrada en la página de la ONU, en tanto todo el material plástico generado será llevado a los clasificadores del programa Tu Envase Sirve. Están invitados a sumarse todos los vecinos que deseen juntar durante 3 días los plásticos que deshecha en sus hogares.

El encuentro en la mencionada explanada de la península está previsto para la hora 15.00 del martes 5 de junio. Más información se puede obtener con la concejala Sandra Cabrera a través del teléfono 099 368 906, o comunicándose con el teléfono del municipio 4244 6162.

Todos pueden

Para la misma jornada están invitadas a organizar eventos alusivos a la fecha todas aquellas instituciones educativas que lo deseen. Dentro de esta movilización, la escuela N° 5 “Alejandro y Samuel Lafone" de Punta del Este participará con una jornada de recolección de plásticos.

La tarea se realizará en la zona de rocas de la península. Mientras, el Instituto Uruguayo Argentino (IUA) trabajará ese mismo día sobre cómo construir juegos didácticos con plásticos reciclados. Se espera que otras instituciones se sumen con distintas propuestas.

e-max.it: your social media marketing partner