En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, a celebrarse este martes 5 de junio, a las actividades de distintas instituciones y municipios, se suma la propia Intendencia de Maldonado con una serie de acciones, como la colocación de cercas captoras en la cota de Punta del Este, charlas y exposiciones de material.

Este martes, en adhesión al Día Mundial del Medio Ambiente y en el marco del plan de recuperación de dunas que lleva adelante la Intendencia de Maldonado en distintos puntos de la costa, se instalarán cercas captoras de arena a la altura de la Parada 1 de Playa Mansa.

El sistema, utilizado en varias oportunidades, se suma a la instalación de geotubos a la altura de la Parada 12 de Playa Mansa, donde se ha logrado contener el accionar erosivo de vientos y el propio mar. El trabajo será dirigido por la dirección de Medio Ambiente de la comuna.

Limpiezas

La Intendencia de Maldonado, también colaborará desde la hora 9.00 en una jornada de limpieza en La Capuera que tendrá punto de concentración en la escuela N° 198; a la hora 10.00 se desarrollará una tarea similar coordinada por Aseo Urbano en el asentamiento Los Eucaliptos.

Por otra parte, entre las 10.00 y las 14.00 horas en el hall del edificio comunal, habrá una muestra que ilustrará el manejo de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en el departamento, y se explicarán los procesos que se siguen en el relleno sanitario Las Rosas para transformar los RSU en energía eléctrica.

Además, la dirección de Turismo y la Comisión de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente del Municipio de Punta del Este, organizan la charla “Conocer, Valorar y Proteger nuestra Biodiversidad Marina Costera”, a cargo de la bióloga marina Susana Maytía Romero, en el Espacio Cultural Gorlero, desde la hora 18.00.

Desde lo científico, se expondrá sobre los huevos redondos y transparentes de caracol negro; las esponjas "guantecillo" en forma de dedos y las cápsulas negras duras de huevos de raya; además de las especies de tiburón, entre otras curiosidades de la biodiversidad marina.

e-max.it: your social media marketing partner