Continúan los trabajos de redistribución de arena en parte de las playas de Piriápolis. El objetivo es devolver a las playas la arena que por efecto del viento se ha ido acumulando contra el murallón de la rambla, en la zona céntrica de la ciudad.

La directora de Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, ingeniera Bethy Molina, explicó que “se construyó una trinchera para evitar la voladura hacia la rambla, la cual se acumuló a causa de los fuertes vientos registrados” sobre la costa de Piriápolis.

Esto lleva a que se produzca “un cúmulo de arena sobre la rambla que se pierde del espacio costero, y para evitar eso se construyó una especie de trinchera que funciona como trampa en las zonas en donde se escapa del mar”. Algo similar se aplica en la zona de Los Dedos en Punta del Este.

La zona intervenida se ubica sobre rambla De los Argentinos, a la altura del hotel Colón (playa La Rinconada), en donde “la trinchera tiene unas dos cuadras y media”; también unos 50 metros en la zona de la plaza Armenia, en la salida del balneario al Oeste.

El operativo se desarrolla tomando las máximas precauciones y con las autorizaciones que exige la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama). Los trabajos son coordinados entre el Municipio de Piriápolis y la dirección de Medio Ambiente de la comuna.

e-max.it: your social media marketing partner