Surgió una alternativa para que la ong con base en Punta Colorada no se desarraigue del ámbito costero, tras una reunión sostenida entre autoridades de Higiene de la Intendencia de Maldonado, el alcalde del Muninicipio de Solís y el propio director de la institución, Richard Tesore.

Días atrás, el alcalde de Solís Grande, Hernán Ciganda, el presidente de la Junta Departamental, Luis Artola, y el ex presidente del cuerpo, Rodrigo Blas, propiciaron una reunión en procura de encontrar una solución al conflicto desatado por el proyecto de la Intendencia de realojar SOS - Rescate de Fauna Marina.

Durante la misma, se planteó al director de la ong, Richard Tesore, la posibilidad de aceptar el realojo, pero no en la Estación de Cría de Fauna Autóctona del cerro Pan de Azúcar, sino en otro punto de la costa que se encuentra en jurisdicción del municipio de Solís Grande, cuyo alcalde ofreció un espacio concreto.

Hernán Ciganda, propuso que la ong se instale en un amplio espacio ubicado sobre la desembocadura del arroyo Las Flores, en el límite del balneario con este nombre y Bella Vista, sobre territorio de este último, donde las condiciones serían ideales, por espacio y accesibilidad.

Del encuentro, también tomaron parte el director general de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, Jorge Píriz y el coordinador general de la misma dependencia, Carlos Medina. El grupo mencionado, incluso visitó la zona donde se podría emplazar SOS - Rescate de Fauna Marina.

El espacio ofrecido está en el límite de los balnearios Bella Vista y Las Flores, entre la Ruta 10, el mar y el arroyo Las Flores; cuenta con un amplio retiro y buenas vías de acceso. Por otra parte, no es una zona de playa muy apta para los bañistas por lo cual en este aspecto tampoco habría inconvenientes.

Tras el encuentro, las partes se comprometieron a celebrar nuevas reuniones en procura de definir si el lugar es aceptado por Richard Tesore, para luego avanzar en otras definiciones entre la Intendencia de Maldonado y el propio municipio con jurisdicción sobre el espacio elegido.

e-max.it: your social media marketing partner