Este miércoles 1.000 ejemplares de pino marítimo fueron transportados hacia la isla Gorriti, donde esta misma semana comenzará la plantación por parte de personal de la dirección de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado.

El director general de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, Jorge Píriz, explicó que el plan de reforestación que se encara en la isla Gorriti, apunta a reparar los daños que han ocurrido a partir del gran temporal que golpeó la zona en el año 2005

Píriz agregó que se trata de un espacio que necesita de un gran mantenimiento, por lo cual, así como es necesario reforestarlo, también es importante mantener en condiciones los cortafuegos, xasí como los equipos para extinción de incendios adquiridos por la administración.

El operativo que comenzó este miércoles implicó trasladar tierra, árboles y maquinaria en la lancha de desembarque de la Prefectura Nacional Naval. Una cuadrilla de la comuna, con el asesoramiento técnico del ingeniero agrónomo, Vladimir Iriarte, se encuentra trabajando en el lugar.

Estas tareas estaban previstas para la semana pasada, pero debieron ser suspendidas por las condiciones climáticas adversas. Fueron reprogramadas y se iniciaron esta jornada aprovechando las inmejorables condiciones para el cruce entre el puerto y la isla.

e-max.it: your social media marketing partner