Mientras la intensidad de los vientos ha ido disminuyendo en todo el departamento de Maldonado, el balance primario es positivo ya que no se han producido grandes daños en estructuras, no han ocurrido siniestros de tránsito de importancia y son pocas las vías de tránsito que han tenido que ser cortadas.

Lo más importantes se produjo en Punta del Este en el edificio Torre del Triángulo Brava, donde varios metros del revestimiento de ladrillo de los pisos superiores se desprendió y cayó sobre otras estructuras y la vía pública, lo que obligó al corte del tránsito en la zona.

Algunos trozos de material llegaron incluso a romper una baranda de aluminio ubicada sobre una terraza del primer piso. Allí se encuentran cortadas las calles Joaquín Lencina y Yaro, tanto para el tránsito vehicular como de peatones ante la eventualidad de nuevos desprendimientos.Torre Triángulo Brava sufrió desprendimiento de parte de su revestimiento (Foto: MaldonadoNoticias)

El director general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola, dijo a MaldonadoNoticias que, salvo algunas frecuencias de ómnibus de la última madrugada que se suspendieron o retrasaron, esta mañana todas las empresas están operando con normalidad.

El presidente del Comité Departamental de Emergencias, doctor Diego Echevarría, confirmó que afortunadamente no se han producido daños o inconvenientes de importancia porque no se registraron vientos tan fuertes como los que estaban previstos en la Alerta Roja del INUMET.

Dijo que solamente cayeron algunos árboles (principalmente en las zonas de Altos del Pinar y San Rafael), lo que rápidamente fue solucionado por cuadrillas de Aseo Urbano de la comuna. En Piriápolis la situación ha sido relativamente normal y no ha sido necesario interrumpir el tránsito de la rambla.

De cualquier manera vale recordar que, en la educación están suspendidas las clases durante toda la jornada, en tanto las oficinas de la Intendencia de Maldonado, de los municipios y otras dependencias públicas se encuentran cerradas este jueves.

e-max.it: your social media marketing partner