Con 607 personas desplazadas y una previsión de precipitaciones durante el próximo fin de semana, las autoridades del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) analizan la situación en el departamento de Artigas tras las inundaciones y la subida de la cota de los ríos. En el departamento de Maldonado no se produjeron complicaciones durante las advertencias por lluvias y vientos.

El director superior del Sinae y prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, confirmó que en Artigas se encuentran 607 personas desplazadas de sus hogares, en tanto se espera que el río Cuareim comience a bajar la cota de agua durante los próximos días.

Sin embargo, se prevén precipitaciones para el fin de semana, con lo cual las autoridades analizan cuándo comenzará el retorno a las viviendas y se preparan ante un eventual agravamiento de la situación. En otros puntos del país la situación ha sido normal.

“Tenemos la expectativa de que esas precipitaciones no sean importantes y no afecten el cronograma de retorno a los hogares”, puntualizó Roballo. Para el retorno, se analiza la estructura arquitectónica de las viviendas afectadas, las conexiones eléctricas y la higiene en general.

En Rivera se computan 331 desplazados quienes emprendieron el retorno a sus casas porque la situación meteorológica y las estructuras de las viviendas así lo permiten. En otros puntos del país no hubo inconvenientes; en Maldonado solo hubo precipitaciones y algunas rachas de viento.

e-max.it: your social media marketing partner