Los vecinos de Ocean Park, hicieron pública una carta remitida al Intendente de Maldonado y al Alcalde de Piriápolis, denunciando la falta de atención que padece ese balneario en materia de mantenimiento de las vías de tránsito y la higiene de distintos espacios públicos.

La Asociación de Vecinos de Ocean Park, hizo pública una carta enviada al Intendente de Maldonado y al Alcalde de Piriápolis, expresando su preocupación por la situación de ese balneario y la necesidad de atención que no tienen “desde que usted asumió”, señalan.

“No tenemos presencia de la maquinaria para reparar calles desde que usted asumió”, y “cuando hablamos con Miguel Vigliante (responsable del equipo Vial de Zona Oeste), siempre tiene excusas para no venir”, denuncian en el comienzo de la extensa nota.

Subrayan que ante la falta de respuestas, “nosotros tapamos los pozos, ponemos caños” en distintas calles del balneario, y denuncian que algunas arterias se angostan cada vez más al extremo de no permitir el pasaje de vehículos, así como el peligro de una columna de alta tensión “al borde de caer”.

Poca higiene

Sostienen que tienen expedientes acumulados sin respuesta, por ejemplo de una vieja retroexcavadora abandonada en la avenida Del Océano, que es la principal arteria de ingreso al balneario. “Estamos advirtiendo antes que haya un accidente”, dicen los vecinos.

Además, afirman que hay expedientes por la presencia de deshechos de todo tipo en terrenos privados “que son de personas que acumulan chatarra”, y que de 14 contenedores para residuos domiciliarios que se habían instalado solo quedan 8, número que es insuficiente.

Reconocen que ante múltiples llamados y mensajes enviados a Aseo Urbano de la Intendencia, y a la empresa Ecotecno, han tenido respuestas, ya que “han levantado la basura”, pero que igualmente siguen contando con muy pocos contenedores para la demanda que se genera.

Además de la presencia de basurales que “cierran las calles”, denuncian concretamente a un vecino quien con su camión descarga en forma regular residuos en distintos puntos del balneario. Finalmente, piden controles en el tránsito para evitar accidentes que pueden ser fatales.

“Nos sentimos verdaderamente olvidados no solo por Ecotecno sino también por la Intendencia de Maldonado, quien creemos tiene el derecho y obligación de tratarnos de igual manera que el resto de Maldonado”, cierra la carta de la Asociación de Vecinos de Ocean Park.

e-max.it: your social media marketing partner