El sábado 29 de abril, se llevará a cabo en la plaza del barrio Maldonado Park de la capital departamental, el “V Encuentro de Semillas y Saberes de Maldonado. Será entre las 11.00 y las 18.00 horas.

Durante la mayor parte de la historia de la humanidad los agricultores han sido los responsables de cerrar los ciclos de los cultivos produciendo las semillas y guardándolas de un año para otro. La resiembra y el intercambio de variedades locales de cultivo ha sido la forma tradicional de conservar la biodiversidad.

Sin embargo, esta acción de resiembra e intercambio ha sido restringida e incluso prohibida en muchos países en las últimas décadas por las leyes de semillas y la imposición de una agricultura, distribución y alimentación industrial y multinacional, generando una grave pérdida de recursos genéticos.

En el último siglo más del 75% de las variedades de semillas heredadas de nuestros ancestros se han perdido, por lo cual creando conciencia de una rica herencia, los Intercambios de Semillas apuntan al uso, producción, mantenimiento y conservación de la biodiversidad agrícola.

En este marco de invita a la población en general a concurrir y disfrutar de una jornada donde además del intercambio y donación de semillas, habrá gratiferia, charlas informativas, espectáculos en vivo y muchas otras actividades, desde las 11.00 y hasta las 18.00 horas.

La jornada a realizarse en la plaza del barrio Maldonado Park, en calles Cisnes y Horneros, es organizada por: Maldonado por la Tierra y el Agua, COENDU (Conservación Especies Nativas del Uruguay), Slow Food Maldonado, Estación Experimental El Recoveco, Unidos Naturales, Jardín Rítmico y Semilleros y Plantadores Locales.

e-max.it: your social media marketing partner