En un informe emitido por el INUMET con la perspectiva de fenómenos meteorológicos hasta el sábado 13 de mayo, se prevén temperaturas de hasta 28°C hasta el domingo inclusive, pero luego llegarán las lluvias y habrá una pronunciada caída de la temperatura.

Según el informe del INUMET, para el fin de semana no es esperan precipitaciones, las que si se harán presentes desde el lunes 8 de mayo en todo el país. En la zona Norte hay una baja probabilidad de lluvias, con acumulados pequeños hasta el final del período de esta perspectiva.

En cuanto a las temperaturas, las máximas hasta el domingo 7 estarán en el entorno de los 26ºC y los 28ºC, y las mínimas próximas a los 15ºC. Sin embargo, habrá un descenso desde el lunes 8 en todo el país: en el Sur y el Este las máximas serán cercanas a los 15°C, y las mínimas estarán entre 12° C y 13ºC.

Desde este jueves 4, se esperan vientos persistentes suaves de componente Norte con un leve incremento en la intensidad de entre 20 y 40 km./h. A partir del sábado 6 y hasta el lunes 8 de mayo, los vientos rotarán a componente Sur y serán de intensidad moderada.

A partir del miércoles 10 de mayo, los vientos tendrán componente Este, entre 10 y 20 km./h., pudiendo alcanzar hasta los 70 km./h. en la costa. El lunes 8 de mayo  rotarán al Sur, y a partir del miércoles 10 se afirmarán desde el sector Este entre los 10 y 20 Km./h.

e-max.it: your social media marketing partner