La reposición de 1.500 papeleras se inició en Punta del Este y luego se extenderá a los restantes municipios, según lo indicado por el director general de Higiene y Medio Ambiente, Jorge Píriz.

El recambio de 1.500 papeleras en distintos espacios públicos de todo el departamento de Maldonado, responde a la intención de la comuna de contar con este tipo de recipientes de mejor diseño y calidad, y acorde a las características del departamento.

Píriz dijo que la empresa anterior está retirando las “viejas papeleras”, en tanto, el nuevo adjudicatario está instalando las nuevas inicialmente en la península; además de suministrar y colocar, deberá encargarse de la reposición, recolección, hidrolavado y mantenimiento.

Los recipientes a colocarse en la zona costera son de un diseño diferente a los que se instalarán en otros puntos, y tienen una capacidad mínima de 50 litros; además son resistentes a altas y bajas temperaturas, rayos ultravioletas e infrarrojos, y poseen una tranca dotada de un sistema de cierre anti vandalismo.

Distribución

En la zona del Municipio de Punta del Este se instalarán 500 papeleras y otras 400 en territorio del de Maldonado; en Piriápolis se colocarán 170 y en otros balnearios cercanos otras 40; en San Carlos se recambiarán 115 papeleras y en balnearios de esa jurisdicción 75.

En el área del Municipio de Pan de Azúcar se recambiarán 50; en el Municipio de Garzón y José Ignacio un total de 40; en los balnearios del Municipio de Solís Grande 25, y un número similar en jurisdicción del Municipio de Aiguá.

e-max.it: your social media marketing partner